Snapchat da el salto a la Bolsa

14873509267499.jpg

La compañía Snap, matriz de la red social Snapchat que se popularizó tras su lanzamiento en 2011 porque los mensajes desaparecían pasados unos segundos, ha empezado a ser más transparente con motivo de su inminente salida a Bolsa. Algo que se espera ocurrirá a principios del mes de marzo. 

Tras depositar en la SEC ayer la documentación necesaria para una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) con la que espera recaudar unos 3.000 millones de dólares, se ha podido conocer que la valoración de la empresa oscilará entre 19.500 y 22.200 millones de dólares. Una cifra relativamente inferior a la inicialmente estimada por la compañía, que se aproximaba a los 25.000 millones. Pero muy por encima de los 3.000 millones que ofreció Facebook a sus propietarios en 2013.

Snap se presenta como una «compañía fotográfica» que busca reinventar la cámara de fotos. Ésta es «una gran oportunidad para mejorar la forma en que la gente vive y se comunica», señala en la documentación remitida a la SEC. En el documento también detallan los resultados de la compañía que perdió más de 500 millones de dólares en 2016, comparados con los 373 millones de un año antes. «Los costes crecen rápidamente, lo que podría dañar seriamente nuestro negocio o incrementar nuestras pérdidas», añade en la información registrada ante las autoridades bursátiles.

Snap considera que tienen muchas oportunidades de crecimiento, sobre todo en el apartado publicitario que es como se generan básicamente sus ingresos. Las expectativas del sector, añade, son halagüeñas. «El gasto publicitario en el mundo se espera que pase de los 652.000 millones en 2016 hasta los 767.000 millones de dólares en 2020».

Comentario: Observamos que la popular empresa Snapchat da un salto a bolsa. A pesar de los fuertes golpes de Facebook, que imito algunas de las funcionalidad de snapchat y las implanto en su empresa Instagram y recientemente el el propio Facebook. Algunas empresas necesitan estar en la bolsa para obtener capital para financiarse. 

Fuente: EL MUNDO

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s