España, una economía mediocre en 2050.

espana-bandera-dinero

 

La economía española perderá peso gradualmente en la escena internacional ante la pujanza de los países emergentes, lo que para 2050 supondrá que España ya no será una de las 20 mayores economías mundiales, cuando actualmente ocupa el puesto 16, según los datos de Producto Interior Bruto (PIB) en términos de paridad de poder adquisitivo recogidos por PwC en su informe ‘El Mundo en 2050. ¿Cómo cambiará el orden económico mundial?’.

Según el modelo econométrico aplicado por PwC, España será capaz de retener una posición similar a la actual hasta 2030, para cuando ocupará el puesto 17 entre las economías mundiales, aunque a partir de entonces el ascenso de los países emergentes le hará caer paulatinamente hasta bajar al puesto 26 para 2050.

En su análisis, la firma advierte de que España será uno de los países que en los próximos años registrará un mayor descenso del porcentaje de trabajadores como consecuencia del envejecimiento de la población. De hecho, según los datos empleados, la población activa española podría reducirse casi un 1% entre 2016 y 2050, solo por detrás de los descensos estimados para Polonia, Japón, Tailandia y Corea del Sur.

A nivel global, el informe de PwC estima que en 2042 la economía mundial se habrá multiplicado por dos y que, entre 2016 y 2050, registrará un crecimiento medio anual del 2,5%. En ese periodo, el crecimiento de la economía global vendrá liderado por los países emergentes y en desarrollo, con las economías del E-7 (Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia y Turquía) creciendo a un ritmo medio anual del 3,5%, frente al 1,6% de los países del G-7.

Fuente:

Comentario

El informe realizado por el PwC para 2050 predice que España ya no estará situada entre las primeras economías mundiales, si no que descenderá desde el puesto 16 hasta el 26.

Esto se deberá al envejecimiento de la población lo cual reducirá el indice de población activa y al crecimiento constante de los países emergentes los cuales se situarán en las primeras posiciones del ranking ya que el crecimiento anual de estos países es muy superior al de las primeras potencias europeas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s