La ocupación hotelera creció un 1,6% en Barcelona en 2016

florida-hotel-orlando-night

 

Barcelona aumentó la ocupación del sector hotelero un 1,6%. Por ese motivo, ha incrementado el precio medio por habitación. Por ejemplo, en el segmento de lujo se situó en 324 euros. Podemos ver que el coste por habitación en los establecimientos de tres o menos estrellas esta incremento es más evidente, ya que ha subido un 22% hasta los 87 euros medios por habitación disponible.

En la actualidad, Barcelona ya es un destino consolidado con crecimientos constantes en los últimos dos años “una tendencia que persistirá en 2017”, según Javier Serrano, responsable de STR en España. La ciudad registra una demanda estable únicamente más reducida en los meses de diciembre y enero y son primordiales para ello eventos como el MWC en el que la gran demanda presiona precios al alza de manera que, por ejemplo el pasado año, el precio medio de una habitación llegó a pagarse a 360 euros.

Respecto a las modificaciones municipales para la apertura de nuevos establecimientos en la ciudad, Albert Segura, máximo ejecutivo de Magma, ha expuesto que serán las zonas colindantes como L’Hospitalet o Badalona las que pueden concentrar nuevas aperturas “para las que los promotores deberán valorar que tipo de establecimiento es el más adecuado siendo los tres y cuatro estrellas la oferta más demandada que busca un buen precio”.

Como conclusión, podemos observar que a causa de este incremento de precios los clientes que antes visitaban hoteles, han intentado buscar otras soluciones más económicas y eso podría afectar gravemente el sector en un futuro.

Fuente: http://elmundo.es

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s