La eurozona registró en diciembre un superávit comercial de 28.100 millones

europa-mapa-azul-770.jpg

 

“La eurozona registró en diciembre del pasado año un superávit en el comercio de bienes de 28.100 millones de euros, un 15% más que en el mismo año que el año anterior, gracias a un mayor incremento de las exportaciones frente al aumento de las importaciones, según los datos de la agencia europea de estadística Eurostat.La eurozona registró en diciembre un superávit comercial de 28.100 millones.

En concreto, las exportaciones de bienes de la zona euro al resto del mundo crecieron un 6% en mes pasado, alcanzando los 178.600 millones de euros, mientras que las importaciones se alzaron un 4% para llegar a los 150.500 millones de euros. Los datos de Eurostat muestran además que el comercio interno de bienes entre los socios del euro se elevó un 5%, hasta los 137.400 millones de euros.

Con respecto al comportamiento durante el conjunto del año, la eurozona registró entre enero y diciembre de 2016 un superávit comercial en el mercado de bienes de 273.900 millones, un 14% mayor que en 2015, con un nivel estable de las exportaciones y una disminución del 2% de las importaciones.

Por su parte, las exportaciones de bienes de la Unión Europea en diciembre se incrementaron en un 5% para alcanzar los 164.400 millones de euros, mientras que el valor de las importaciones llegó a los 143.500 millones tras crecer un 6%. Aún así, el superávit fue de 20.900 millones de euros, levemente superior al de diciembre e 2015.

En el conjunto del año, el superávit del bloque comunitario en el mercado de bienes se contrajo un 34%, hasta los 39.300 millones de euros, fruto de una caída del 2% de las exportaciones y del 1% de las importaciones.”

Europa actualmente está creando un superávit respecto al total de exportaciones que realiza con las importaciones que obtiene del resto de los continentes y según marcan los datos, la mayoría de la producción de productos  son realizados dentro del mismo continente, lo que genera que los países que no pertenezcan a la Unión Europea  necesitaran importar productos procedentes del viejo continente y eso ha acabado generando 28.100 millones de superávit.

 Fuente: ELECONOMISTA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s