España dejará de ser una de las 25 mayores economías en 2050, según PwC

captura-de-pantalla-2017-02-16-a-las-18-17-32

Introducción:

La crisis en España ha afectado en absolutamente todos los sectores del país, y parece algo imposible salir de la crisis. Y, al parecer, esta situación seguirá empeorando, ya que según un estudio de PwC, España dejará de ser una de las 25 mayores economías en 2050. Lo que supone un grave problema para el país, ya que significará que España ya no es un país importante en la economía mundial. La riqueza per cápita será mayor en los países desarrollados y China aumentará su peso hasta el 20% del PIB mundial.

Noticia:

“España dejará de pertenecer al grupo de las 25 mayores economías en tres décadas. La economía española caería en concreto hasta la número 26, según el informe El mundo en 2050, ¿cómo cambiará el orden económico mundial?, de la consultora PwC. Asimismo, los países emergentes darán, según el estudio, el salto definitivo para colocarse como las principales economías. Ocuparán seis de los siete primeros lugares e India relegará a EE UU de la segunda a la tercera posición. A pesar de ellos, los grandes países desarrollados mantendrán un PIB per cápita mayor. China mantendrá el liderazgo actual y, además, aumentará su peso hasta el 20% del PIB mundial. 

El motivo del cambio en el contexto económico mundial no se deberá tanto a la pérdida de desarrollo de las grandes potencias actuales. Este vuelco lo provocará el ascenso de los países emergentes (Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia y Turquía), según el informe de PwC. El estudio se realiza a partir de un modelo econométrico que tiene en cuenta factores demográficos, calidad del mercado laboral, desarrollo tecnológico y acumulación de capital.

Así, la previsión es que España pierda peso en el concierto económico internacional. Pasará de la posición 16 actual, según el Fondo Monetario Internacional, a la número 26. Una caída que será mínima los próximos 15 años, ya que solo perderá una posición (hasta el 17).

Los países desarrollados en su conjunto también perderán peso. Así, el G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) tenía el mismo tamaño en 2015 que el E-7, que son el grupo de países emergentes. Sin embargo, según el estudio, en 2040 el PIB de las siete mayores economías emergentes duplicará al de los más desarrollados.”

Fuente: El País

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s