El supremo obliga a los bancos a devolver todo lo cobrado por las cláusulas suelo

protesta-clausulas-suelo_983012039_5060555_1020x574

“El alto tribunal desestima el recurso del BBVA y aplica con efecto retroactivo la doctrina impuesta por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea”

Las entidades han cifrado el golpe de un retorno en algo más de 3.000 millones de euros, mientras que los cálculos del Banco de España se acercan a los 4.000 millones.

Al poco tiempo de que se confirmara la sentencia, la entidad bancaria BBVA confirmó y aseguró que devolvería todo el dinero de las cláusulas suelo, pero “solo a las personas que tengan derecho”. Según las cifras de la entidad, el desembolso tendría un impacto de mas de 1.200 millones de euros. De dichos millones ya han avanzado 577.

Asufin (Asociación de Usuarios Financieros) a través de su presidenta, Patricia Suarez, ha asegurado que es un “gran día en una lucha muy larga que, poco a poco, llegará a su fin”. Aún con dicha victoria, la presidenta insta a todos los afectados a presentar demandas individuales para recuperar todo el dinero lo antes posible.

La banca española deberá devolver todo lo cobrado por las cláusulas suelo de las hipotecas. Para la previsible avalancha de demanda, el Gobierno del estado español ha impulsado un mecanismo extrajudicial para todas las devoluciones. Este mecanismo consiste en que la banca y el cliente puedan llegar a un acuerdo totalmente gratuito, evitando así el colapso de los tribunales, se cerrará en menos de tres meses y tendrá un tratamiento fiscal ventajoso.

Fuente: Elaboración propia a partir de La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s