El Banco de España plantea retrasar la jubilación más allá de los 67 años para sostener las pensiones

En la actualidad los graves problemas económicos que está sufriendo España y la corrupción que existe hace que se lleguen a tomar decisiones como esta en la que realmente no se está mejorando la economía del país y menos, la calidad de vida.

Por esto mismo surge la siguiente noticia en la que podemos apreciar como se quiere retrasar la jubilación para un supuesto beneficio popular.

El gobernador de Banco de España, Luis María Linde, ha sugerido que permitir la ampliación de la vida laboral por encima de los 67 años tendría efectos positivos sobre la sostenibilidad financiera del sistema de la Seguridad Social.

En su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, Linde ha indicado que prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años es una opción que se justifica por el aumento de la esperanza de vida, el retraso en la entrada en el mundo laboral, la menor necesidad física que requieren la mayoría de trabajos en la actualidad y la mejora de las condiciones físicas en edades más avanzadas.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en el Congreso

La medida se justificaría por el aumento de la esperanza de vida, el retraso en la entrada en el mundo laboral y el menor desgaste físico de la mayoría de trabajos en la actualidad

“Cualquier medida encaminada a desincentivar la jubilación anticipada y permitir la ampliación de la vida laboral por encima de los 67 años tendría efectos positivos sobre la sostenibilidad financiera del sistema”, ha señalado.

Ha añadido que algunos países han optado por incluir también en sus mecanismos de sostenibilidad un enlace automático entre la esperanza de vida y la edad a la que se permite la jubilación.

Fuente: LaVanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s