Regreso al 2008

 

bancos

 

La nueva “filosofía” implantada por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, provocó la renuncia por parte de Daniel Tarullo, miembro del consejo de la Reserva Federal responsable de la regularidad financiera del país.

Dicho ex representante tenía un pensamiento contrario al de Trump. Según Tarullo, las instituciones financieras tienen que ser supervisadas, ya que no se puede garantizar que se esté haciendo el trabajo correcto.

En 2008,  Hank Paulson, el que en ese entonces era el secretario del Tesoro, identificó el problema que podría haber causado las actividades económicas realizadas en ese entonces por los bancos (Goldman Sachs, quienes compraron deudas de créditos a los bancos y vieron la estafa que se llegó a crear). Paulson ideó un plan con el fin de promover la autorregulación de las entidades financieras.

Estos sucesos son los que causaron la crisis del 2008.

Se acaba llegando a la conclusión de que la regulación, hecha de la manera correcta, llega a tener resultados positivos. En los últimos años, (después de los sucesos del 2008), los bancos estadounidenses han estado bajo una vigilancia más exhaustiva y estricta que la de los bancos Europeos. A causa de esto los bancos estadounidenses son mucho más fuertes que sus competidores.

Se predice que las cosas irán a peor para los bancos. Citando la palabras de José María Roldán, «Lo que hace EEUU, lo hace el resto del mundo tres años más tarde».

 

Elaboración propia a partir de la fuente: El Mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s