La recaudación tributaria superará el récord de 2007 con más de 200.000 millones de euros

montoro-655x368

Introducción : el grueso de esta subida viene condicionada por parte del impuesto de sociedades en el que se esperará recaudar unos 4.650 millones más que el respectivo año, y añadiendo a su vez el impuesto especial sobre el tabaco, las bebidas alcohólicas de alta graduación que conllevará una recaudación total de 4.800 millones en el próximo ejercicio económico.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública prevé batir este año el récord de recaudación tributaria de 2007 gracias a que todos los impuestos, salvo el de sociedades, lograrán unos ingresos históricos. De acuerdo con el documento ‘Estrategia de política fiscal’ publicado por Hacienda, la recaudación prevista para este año alcanza los 202.593 millones de euros, lo que supone un 7,8 % más que en la estimación de 2016 e implicará superar, una década después, el récord de 200.676 millones anotado en 2007 previo al estallido de la crisis.Sin embargo, la distribución de los ingresos tributarios es muy diferente entre 2007 y la previsión de 2017, ya que mientras los impuestos de la renta o el IVA marcarán su propio récord de recaudación este año, el de sociedades continúa casi 20.000 millones de euros por debajo de lo que obtenía antes de la crisis.

De acuerdo a los datos de Hacienda, el impuesto de sociedades recaudará este año 25.099 millones de euros, un 7,8 % más que en 2016, y sumará así su tercer año consecutivo al alza.

También el IVA logrará unos ingresos récord, de 68.280 millones, un 9,3 % más que en 2016, un ejercicio que previsiblemente marcará un máximo histórico.
Los impuestos especiales -que abarcan desde hidrocarburos hasta el alcohol o el tabaco- recaudarán 20.525 millones, un 3,9 % más, por encima del récord de 19.786 millones contabilizado en 2007.

Conclusión : debido a esta profunda crisis que llevamos arrastrando desde 2007, el gobierno que se encuentra en el mandato actual ha tomado una serie de mediadas que se resumen en una subida de impuestos de forma generalizada. Es una necesidad básica que tiene el Estado la de recaudar dinero, pero el fallo lo encontramos en la forma en la que se destinan estos recursos que de alguna forma vendrán condicionadas por el partido que se encuentra en el legislatura.

Fuente : okdiario

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s