Iberia y Vueling se alian para volar cada 15 minutos entre Barcelona y Madrid

Iberia se alía con Vueling para revolucionar el puente aéreo. La compañía que preside Luis Gallego ha firmado un acuerdo con la firma low cost para aumentar las frecuencias diarias entre Madrid y Barcelona y llegar a volar cada 15 minutos en las horas punta (de 8-9 am y 15 a 17 horas pm).

vuelin

El resto de horario ,se realizaran vuelos cada 1 hora o 30 minutos, los 16 vuelos diarios de Iberia, se sumaran los 10 de vueling,y ambas compañías gozaran de operar en una zona reservada para ellas en ambos aeropuertos.

Con esta alianza, que se pondrá en marcha en julio de 2017, Iberia logra aumentar las conexiones entre la capital de España y la Ciudad Condal sin subir los costes, lo que le permite ganar competitividad ante el tren. “Muchos clientes nos demandaban más frecuencias y agilidad en los viajes entre Madrid y Barcelona y con la alianza con Vueling se lo podemos dar”, aseguró Marco Sansavini, director comercial de Iberia.

Así, Iberia seguirá teniendo el control de la venta de los billetes de puente aéreo (billetes abiertos con gran flexibilidad para cambios) pero el pasajero podrá volar tanto con un avión de Vueling como de Iberia, en función del horario que elija volar. “Hemos integrado las conexiones de ambas compañías para que sean complementarias y ganar en eficiencia.”

En este sentido, el objetivo de Iberia es ganar cuota de mercado al AVE, que actualmente tiene el 68% de los viajeros. “Ya tenemos una gran competencia de precios entre ambos medios de transporte y creemos que con este aumento de oferta conseguimos crecer y ganar cuota al tren”, aseguró Luis Gallego .

expressIberia se alia con vueling

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s