El comercio electrónico lleva al sector logístico de transporte al límite.

cms

Según los expertos, este sector esta preparado para las entregas a empresas, por eso ahora se ve sobrepasado por las entregas a domicilio. Este incremento se vio ya en las ultimas navidades y también en el famoso black friday.

La novedad de las entregas ultrarrápidas hacen que el mecanismo logístico de las entregas se tenga que renovar.

“Hasta hace seis meses, todas las entregas se hacían entre 24 y 72 horas, pero la proliferación del los servicios en una o dos horas (por parte de grandes operadores como Amazon o El Corte Inglés) ha cambiado totalmente el escenario”, asegura Josep Ribera, director general de la empresa de mensajería Aravinc, que ha creado su filial Instapack para ofrecer el servicio rápido a Amazon.

Todo esto ocasiona situaciones de caos y colapso a la hora de entregar los paquetes, ya que el sector es imposible que asuma estos picos de demanda desorbitados.

“No tiene lógica entregar cuatro paquetes en el mismo edificio en cuatro franjas horarias distintas, como ocurre ahora”.

La patronal esta ofreciendo formación a los transportistas de estas mercancías online con aplicaciones móvil, rutas más eficaces, buena imagen… ya que al fin y al cabo son la imagen de la marca que el cliente ha comprado.

Hoy en día, las comandas online representan 2.000 millones de euros mensuales de facturación. En el futuro, los precios de las entregas podrían aumentar un 30% o 50%, lo que hará que comprar por internet tendrá menos gancho.

Este sector requiere de nuevas políticas de distribución de mercancías para que no se colapse la logística de distribución.

Para que el sector experimente una revolución necesitará varias claves:

  • Vehículos pequeños y sostenibles para hacer las entregas.
  • Precios más altos para las entregas.
  • Que el centro de logística esté más cerca.

Fuente: Elaboración propia a partir de: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s