Bruselas no se cree las cuentas de Rajoy y le sugiere un ajuste extra de 4.300 millones de euros

rajoy

“El presidente Rajoy ha anunciado este lunes que llevará al Congreso los presupuestos de este año aunque no haya un acuerdo con el resto de los grupos. Las cuentas del Ejecutivo reposarán en los recortes y subidas de impuestos por 7.500 millones que se anunciaron en diciembre, pero Bruselas ha echado este lunes un jarro de agua fría sobre el plan; pese ese esos ajustes, según la Comisión Europea, España no cumplirá su objetivo presupuestario.

Así se refleja en el informe invernal de Previsiones Económicas presentado en esta jornada por el Ejecutivo comunitario. España no cerrará en el 3,1% de déficit público, como se le exigía en la Unión Europea. Lo hará en el 3,5%. Son cuatro décimas de desajuste sobre el tope comprometido. Un porcentaje que, traducido a dinero contante y sonante, supondría que el Gobierno debería encontrar otros 4.300 millones entre reducciones de gasto e incrementos de ingresos. O lo que es lo mismo, más recortes o más impuestos.”

En esta noticia se hace un inciso al nuevo plan de ajustes que el gobierno español llevará a cabo aún con el peligro de ser rechazada por parte de los otros grupos del congreso. Para Europa, que observa desde fuera es insuficiente este ajuste ya que no cumplirá el objetivo propuesto de déficit para el año actual. Esto es una tónica que se lleva dando cada año y en el cual España lleva sin cumplir los objetivos de déficit propuestos y acordados desde Bruselas para los países de la Unión Europea. El incumplimiento contínuo de estos objetivos puede llevar a cabo multas y sanciones al país en cuestión.

Fuente: Elaboración propia a partir de 20 minutos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s