Telefónica cubrirá toda Cataluña con fibra óptica

telefonica-cesar-alierta-rueda-de-prensa-cierre-canal-plus-61270

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha anunciado hoy la intención de la compañía de cubrir en un plazo máximo de cinco años “la totalidad del territorio” catalán con fibra óptica.

En una conferencia en el Círculo de Economía, el directivo ha explicado que Telefónica cubre actualmente el 72 % de Cataluña con fibra óptica, un porcentaje “que no lo tiene nadie en Europa”, pero que el objetivo es seguir apostando por la comunidad y llegar, de aquí a 2022, a todos los hogares catalanes con esta tecnología.

“Aquí están pasando muchas cosas muy potentes y Cataluña es capaz de atraer mucho talento por muchos motivos”, ha manifestado Álvarez-Pallete, que está considerado uno de los mejores directivos de empresas cotizadas de España en 2016, según la revista Forbes.

España tiene hoy más fibra que la suma de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido juntos, y esto se ha hecho en mitad de la crisis”, ha apuntado el director.

Comentario: Observamos que Telefónica (La empresa de comunicación mas importante del país) apuesta por alargar su red de fibra óptica. A pesar de aumentar la presencia óptica por toda España se han centrado en Cataluña. El E-Comerce cada vez representa un porcentaje más elevado de la economía, por lo tanto las empresas de telecomunicación tienen que facilitar a los ciudadanos todas las herramientas para que puedan hacer sus compras online. Por otra parte, también podemos ver como Telefónica prioriza Cataluña ante otras comunidades autónomas.  En palabras de Álvarez-Pallete, considerado uno de los mejores directivos de empresas cotizada de España, “Cataluña es capaz de atraer mucho talento”, por lo tanto Telefonica quiere invertir en Cataluña ya que sabe que la población va a utilizar su fibra óptica.

Fuente: EL MUNDO

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s