La recuperación no logra impulsar el empleo juvenil

parojuvenil

El paro entre los más jóvenes sigue siendo uno de los principales problemas del mundo laboral, a pesar de la recuperación.

Los jóvenes se han llevado una de las peores consecuencias de la crisis, ya que la falta de oportunidades en el mundo laboral es muy desigual. Tal y como representan los datos, la recuperación económica iniciada el 2014 no ha logrado servir de motor para activar este colectivo.

Para que se hagan una idea, desde 2007 y 2008, la cantidad de parados ha pasado de 8 de cada 100 personas a ser 14 de cada 100 personas.

La tasa de paro entre los menores de los 25 años superaba a finales de 2016 el 40%. Es cierto que en 2013 y 2014 y llegó a sobrepasar el 50%, pero sigue superando ampliamente los niveles de muchos países del entorno, tal y como se ve reflejado en la imagen.

En Francia, por ejemplo, la tasa es del 25,2%, en Italia, del 34,5% y en Portugal, del 26,1%. Más lejos están países como Reino Unido, con un nivel de paro entre los jóvenes del 13,9%; Bélgica, con un 21,8% y más aún Alemania, con una tasa del 7,6%.

No obstante, en estos países la tasa es más elevada: Grecia (con un 44,2%), Serbia (44,9%) y Macedonia (46,4%.).


Este articulo nos habla de la difícil situación que padece España al ver que, aunque el país se va recuperando poco a poco, la tasa de los jóvenes parados tiene unas cifras muy altas en comparación con otros países de la Unión Europea. Tal y como se ve en la imagen, el territorio español está pintado de color rojo, lo que equivale a una situación actual laboral pésima de las personas menores de 25 años.

Fuente: Expansion.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s