EL CAPITAL CHINO LLEGA A CATALUNYA

img_lfflorio_20170203-164957_imagenes_lv_propias_inversion_china_catalunya-ki0b-u413981980751abf-992x558lavanguardia-web

Catalunya atrae el capital asiático gracias al know how industrial, el empuje tecnológico y un buen despliegue de infraestructuras.

La inversión china en Catalunya mantiene el ritmo a un mundo que amaga con dar cabida al proteccionismo trumpiano y al empuje del independentismo en tierras catalanas.

Año a año se afianza como puerta de entrada del capital chino a España, a Europa y a América Latina, coinciden los expertos. A nivel global, en 2016 las inversiones desde el Imperio del Centro sumaron 187.000 millones, un nuevo récord y un 65% más que el año anterior. Cifras demasiado importantes como para dejarlas escapar.

Igual que España, Catalunya es un mercado que la inversión china ha descubierto en estos últimos años. “España no ha sido una prioridad”, dice Jensana. Pedro Nueno, profesor del IESE y presidente de la China Europe International Business School, apunta en ese sentido que “España no tiene tanta imagen internacional, eso es algo más propio de Estados Unidos, Francia o Alemania”, expone.

 No supone un contratiempo, o al menos cada vez lo es menos. “Los que vienen descubren que aquí hay buenos recursos, bancos potentes, buena logística”, sigue. “Se puede conseguir lo mismo que en Alemania en otros sitios”, dice ahuyentando complejos de inferioridad. “No somos suficientemente conscientes de que tenemos todos los elementos de la cadena de valor”, incide.

Este artículo, nos habla de como el capital chino cada vez invierte más en España, concretamente a Catalunya. Actualmente 80 empresas con capital chino en Hong Kong ya operan en España. En base al último año con datos cerrados, 2015, se capta cerca de la mitad de los 120 millones de euros invertidos directamente en España por firmas chinas.

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s