Así afecta a España la guerra Trump-México

img_2456

«España siempre va a estar del lado del Gobierno mexicano. España con México tiene unas relaciones magníficas y las vamos a seguir manteniendo», contestaba el pasado viernes 27 de enero el ministro de Economía español, Luis de Guindos, sobre el posicionamiento del Ejecutivo hispano en la entonces guerra abierta en canal entre Trump y sus vecinos del sur.

Poner números a esa frase es sencillo. «España es el segundo inversor mundial en México tras Estados Unidos, el primero europeo, y hay 5.800 empresas con capital español en el país. De promedio, llega una compañía española cada día», según explica Luca Torosani, responsable de la sección internacional de la consultora PwC en México.

JA los lazos históricos entre ambas naciones y el buen momento que pasan las relaciones diplomáticas, hay que añadir unos lazos más fuertes, los económicos, que convierten a España en un tercer invitado a la batalla EEUU-México. «Si a México le va mal, a España también. Una guerra comercial no beneficia a nadie», explica a EL MUNDO el consejero de Economía de la embajada española en México, Jorge Mariné.

COMENTARIO: Este artículo nos habla de lo importantes que son las relaciones económicas entre España y México. México siempre ha sido un gran importador de dinero para España y por culpa de la guerra comercial que actualmente vive Estados Unidos con este país, es decir, con México, se duda de si España podría sacar algún rédito. Aun asi,  la respuesta de los especialistas es que no, que la relación española con México es de inversión, no comercial.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s