La economía Europea llega a superar a la economía de EEUU

Resultado de imagen

Las cifras de confianza empresarial, la tasa de crecimiento y el índice de desempleo de la eurozona han sorprendido positivamente a principios de año, ya que el optimismo se mantiene a pesar de la decisión de Reino Unido de abandonar la UE. De hecho, la economía de la eurozona ha registrado 14 trimestres de crecimiento consecutivos, el índice de desempleo ha vuelto a un dígito y la confianza en la economía ha alcanzado su nivel más alto en seis años.

Las cifras contrastan con la imagen de una economía estancada que se tenía de la eurozona. De hecho, la creación de empleo en la eurozona se aceleró en enero, alcanzando el récord de los últimos nueve años, mientras la producción se mantuvo en el máximo de los últimos cinco años y medio.

Los analistas coinciden en apuntar que los motivos para esta evolución relativamente sólida es que ha pasado prácticamente una década desde que se inició la crisis financiera y que las noticias derivadas del Brexit no han resultado tan traumáticas como se temía.

Fuente: Elaboración propia a partir del diario Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s