AMAZON ABRIRÁ SU CENTRO DE BARCELONA EL 4 DE OCTUBRE

amazon-banner

La multinacional estadounidense de comercio electrónico Amazon ha confirmado que el próximo 4 de octubre empezará a distribuir paquetes desde el centro logístico que construye en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat.

La edificación de la nueva infraestructura supondrá una inversión de 200 millones de euros y la creación de 1.500 puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años.

El gigante del comercio online rubricó su desembarco en Barcelona tras firmar hace ocho meses la compra de los terrenos de El Prat de Llobregat en los que construye actualmente un segundo centro logístico en España que se suma al de San Fernando de Henares, en Madrid, instalado en 2012.

La construcción de la nueva infraestructura se desarrolla en una superficie de 63.000 metros cuadrados ubicada en una parcela del polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat, a poca distancia del aeropuerto barcelonés.

Los motivos por los que Amazon aterriza en el Baix Llobregat tienen que ver sobre todo con la cercanía al aeropuerto de El Prat y al puerto de Barcelona. Desde esta posición ventajosa por su proximidad a emplazamientos clave del sur de Europa, el gigante del comercio electrónico espera dar respuesta a la creciente demanda en el conjunto del continente.

La nueva infraestructura no distribuirá productos únicamente a Cataluña y a España, sino a toda Europa. Cabe destacar que los vecinos de El Prat tendrán preferencia para ser empleados.

COMENTARIO : Leyendo el artículo podemos destacar que la gran multinacional estadounidense Amazon abrirá un centro logístico en Barcelona, hecho muy importante ya que supondrá nuevos empleos para la zona y una mejora en la recesión económica en la que nos encontramos. Podemos decir que el presente y el futuro de la logística pertenece a Amazon.

Fuente: Elaboración propia y El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s