Sony amortizará más de 900 millones por la pérdida de valor de sus películas

Sony asumirá un impacto negativo de 112.100 millones de yenes (921 millones de euros) en los resultados de su tercer trimestre fiscal por la amortización del valor estimado de los activos de su negocio de producción y distribución de películas.

 

En concreto, esta amortización se produce como consecuencia del empeoramiento de las expectativas de rentabilidad para el negocio cinematográfico, debido, principalmente, a las menores previsiones del segmento doméstico.

Además, Sony ha revisado a la baja la rentabilidad subyacente de la exhibición de películas, aunque confía en que este impacto sea mitigado en parte por medidas para mejorar la rentabilidad del negocio del cine.

A pesar de estos ajustes, la compañía japonesa ha indicado que el segmento cinematográfico sigue siendo un negocio importante, para la multinacional.

Aún así, cabe destacar que en este trimestre Sony está batiendo un récord de ventas con la “PS4”, con más de 9’7 millones de ventas. Esto hará remontar a la empresa, y equilibrará esta bajada que ha sufrido la multinacional por parte de las películas.

 

Fuente:elaboración propia a partir de Expansión

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s