Mercadona cierra 2016 como cadena líder y Lidl como la que más crece

mercadona

 

Según los datos publicados este lunes por la consultora Kantar, colocan a Mercadona como la primera cadena de distribución en España y se ha reforzado ligeramente su posición de liderazgo en cuota de mercado. En cambio, en el mismo año Lidl se ha consolidado como la compañía que más crece.

Mercadona posee una cuota del 22,9 %, dos décimas más que el año anterior, exactamente el mismo aumento que el registrado en 2015.

El grupo DIA y Carrefour ocupan la segunda y la tercera posición -empatados con un 8,5 % de cuota, exactamente igual que el pasado ejercicio-, lejos de la enseña vasca Eroski, que se sitúa en el cuarto lugar, tras registrar una caída de tres décimas.

En el quinto escalón se encuentra la cadena germana Lidl, con un 4,1 % de cuota de mercado, cinco décimas mejor que el dato de 2015, mientras que Alcampo cierra el “top 6” con el 3,7 %, lo que supone un retroceso de una décima.

En el 2016, el consumidor cada vez demanda más, por ese motivo los competidores han tenido que esforzarse por modernizar sus instalaciones y adaptarlas a sus necesidades. El comercio electrónico representó el 1,1% de las ventas del consumo en España en 2016, aunque es muy pequeño está en crecimiento, ya que el consumidor esta muy preparado en las compras online pero primero tiene que haber una revolución en la oferta.

Fuente: http://elmundo.es

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s