China, protagonista del tumultuoso comienzo de año para el bitcoin

 

 

bitcoin

 

El Banco Popular de China convocó a las tres principales plataformas de comercio bitcoin con el objetivo de pedir ciertas explicaciones sobre aquellas actividades de manipulación del mercado, blanqueo de dinero y fuga de capital a través de la moneda virtual.

La moneda virtual llegó a cotizar un 125% más que cualquier otra moneda existente durante el 2016, destacando así, sobre cualquier cifra registrada anteriormente.

Se define el bitcoin como la moneda virtual e inteligible sin poder motorizar, utilizada como medio de pago en la red. Su manera de funcionar es la misma que la moneda real.

Este tipo de moneda, empezó a aparecer en el año 2009 con críticas tanto positivas como negativas. Los usuarios del bitcoin cuentan con un anonimato o una independencia de las instituciones gubernamentales y financieras. Se llega a criticar de manera destacada las constantes entidades que se les da a esta moneda como forma de transferencia fraudulenta.

Jorge Ordovás define el bitcoin diciendo “el bitcoin permite realizar transacciones en tiempo real a nivel mundial sin necesidad de que las partes se registren previamente, por lo que ofrece un mecanismo muy eficiente para los movimientos de capitales que quieren eludir el control de países, gobiernos e instituciones”.

A causa de esta definición y el hecho de que los chinos son creadores del 95% de las transacciones mundiales generadas con los 15 millones de bitcoins en curso, el estado chino ha reaccionado.

Los chinos han llegado a ver que con la moneda bitcoin pueden llegar a esquivar las restricciones de Pekín, de esta manera enviar dinero al extranjero sin tener que pasar por ellos.  

Las intenciones de China son llegar a utilizar la moneda bitcoin para poder llegar a realizar un ahorro. Aún así se llega destacar el hecho de que este tipo de moneda virtual es, actualmente, utilizada por profesionales de la tecnología vanguardista.

Actualmente china está investigando la manera de poder sacar beneficio a su favor, de los bitcoin a través de un interés del tanto porciento. En este momento solo se está llegando a legislar  y establecer el uso de la moneda.

 

Elaboración propia a partir de la fuente: El Mundo

Anuncios

2 thoughts on “China, protagonista del tumultuoso comienzo de año para el bitcoin

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s