El viento y la nieve mantendrán en alerta a 23 provincias este lunes

El viento y la nieve mantendrán en alerta a 23 provincias este lunes

La nieve y el viento se intensificarán este lunes y 23 provincias se mantendrán bajo aviso a causa del mal tiempo, que será más notable en el noroeste de la Península, donde habrá probabilidad de aludes.

Aunque el descenso de las temperaturas se relajará en la Península, incluso con una leve subida, continuarán las heladas en el interior, especialmente en ambas mesetas y en zonas de montaña, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La cota de nieve bajará a lo largo de toda la jornada, llegando a nevar a cotas realmente bajas

La cota de nieve bajará a lo largo de toda la jornada, llegando a nevar a cotas realmente bajas. La cota de nieve comenzará entre los 500 y los 1.100 metros en el área pirenaica, en el Sistema Ibérico y en Baleares. En el cantábrico y en el Sistema Central, se situará entre los 900 y los 1.200 metros.

En Huesca se activarán los avisos de riesgo extremo por acumulaciones de nieve de hasta 40 centímetros de espesor y de riesgo importante por rachas de viento que alcanzarán los 120 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Resumen: Como se comenta en esta noticia, esta semana sera la mas fría de todo el invierno ya que entra una ola de frío siberiana, esto puede provocar grandes nevadas en cotas medianas y bajada en picada de la temperatura. La nieve puede llegar a obstaculizar el tráfico provocando así problemas de movilidad y más consumo de energía para poder calentarse.

Fuente; lavanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s