El FMI ve en Trump una amenaza al repunte de la economía global

El FMI ve en Trump una amenaza al repunte de la economía global

La actividad económica repunta. El Fondo Monetario Internacional(FMI) afirma que hay un despegue que permite mejorar las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido, Alemania o España para el bienio 2017-18. Sin embargo, el documento matiza que a nivel general se atisba una gran sombra, que no es otra que “la incertidumbre y sus ramificaciones internacionales” que rodean a la orientación de las políticas del gobierno de Donald Trump, que toma posesión el próximo vienes.

“Al mismo tiempo, observamos una amplia gama de riesgos”, matizó el economista jefe de la institución, Maurice Obstfeld, en la rueda de prensa de presentación realizada esta mañana en la sede de Washington. “Existe una variedad más extensa de lo habitual en cuanto a posibles subidas o caídas en esta previsión”, añadió. El peligro se intensifica en este último escenario por “la amenaza de política proteccionistas y respuestas de represalia”, o por un vuelco del nuevo poder estadounidense hacia “hacia plataformas de políticas aislacionistas y el proteccionismo”.

Resumen: La credibilidad de los análisis del FMI es altamente discutible. Basta con mirar la eficacia que han tenido en los últimos años. Por esto según mi opinión no resulta tanto peligro Donald Trump ya que quizás no sea el mejor gobernante pero en economía es muy bueno

Fuente: lavanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s