¡PARA LLORAR! 10 cosas que NO podrás comprar con el pírrico aumento del salario mínimo diario

“El aumento del salario mínimo ordenado, este domingo, por el presidente Nicolás Maduro sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos, quienes con angustia ven este nuevo incremento de sueldo.

Maduro anunció un incremento del 50 % del salario mínimo para los trabajadores venezolanos, lo que se traduce en 13.546 bolívares mensuales adicionales al sueldo, que desde este mes de enero será de Bs. 40.638.

SueldoMinimo.jpg

Esto significa un aumento de 451,5 bolívares diarios al salario básico, ni niquiera el valor del billete de menor denominación, el de 500 bolívares, que cabe destacar aún no entra en circulación y sustituirá al de 100.

Cosas que no se podrán comprar con este aumento diario al sueldo mínimo:

Una arepa (3.000 bolivares), un cafe (500 bolivares), un refresco (700-1500 bolivares), golosinas (1000 bolivares), botella de agua pequena (1000 bolivares), una empanada (600 bolivares), un jabon de tocador (3.000 bolivares).”

Comentario:

El gobierno al subir el salario mínimo afecta directamente a la inflación y causa efecto directo en los precios ya establecidos, ya que los tienen que aumentar. Las medidas del Gobierno en materia económica han generado inflación, escasez y las pérdidas de empleo. El modelo actual propicia la hambruna, y apunta hacia una inflación de 2.000%, por lo que se necesita tomar acciones urgente para que Venezuela pueda salir a flote

Fuente: Maduradas

Oriana Cots

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s