Así será el AVE en 2020: más asientos, guarderías y pantallas LED

 

El AVE cambiará de cara en 2020 con la introducción de un nuevo modelo de tren de mayor capacidad y un diseño vanguardista. Los nuevos vehículos serán fabricados por Talgo con un coste unitario de 22,5 millones de euros, según la resolución del concurso para comprar un máximo de 30 trenes presentada ayer por Fomento.

El principal cambio que incluirán los nuevos trenes será su mayor capacidad. Cada vehículo podrá transportar 521 pasajeros, de los cuales 416 se dispondrán en los coches de la clase Turista y 105 en la clase Preferente según el encargo base realizado por Renfe. Para hacer hueco a un mayor número de viajeros, Talgo ha optado por un sistema de filas 3+2, lo que implica la colocación de tres asientos en la parte izquierda del vagón y dos en la derecha.

Otra de las características incluidas en los nuevos trenes será su versatilidad. Todos los asientos serán orientables en el sentido de la marcha del tren y podrán ser cambiados según la configuración que se le quiera dar al vagón, creando distintos espacios como guarderías o salas de exposiciones.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, destacó ayer que las butacas serán más confortables y dispondrán de una pantalla individual LED con accesos a los nuevos servicios audiovisuales presentados recientemente por Renfe.

Los nuevos trenes AVE también verán reforzada su capacidad para transportar equipaje, con un maletero debajo de cada asiento de 206 litros, la tradicional bandeja superior y un sistema de carga exterior similar al de los autobuses. También mejora la accesibilidad para personas con movilidad reducida, ya que se incluyen accesos más anchos en todos los coches.

El modelo Avril de Talgo dispone de un sistema de ancho de vía dual para adaptarse a conexiones nacionales e internacionales. Su velocidad máxima será de 330 kilómetros por hora. El fabricante español se encargará de su mantenimiento durante un periodo de 30 años, prorrogable por otros 10. Renfe también se reserva el derecho de encargar a Talgo 15 trenes adicionales, hasta sumar un máximo de 30.

Comentario:

Ave cambiara de «cara» con una imagen mas vanguardista, el coste unitario de cada vehículo será de 22,5 millones de euros y será construido por la empresa Talgo. Según Fomento, comprará un máximo de 30 trenes, esto comportará un mayor gasto en el Ministerio de Fomento. ¿Es esta un necesidad? Este tren constara de una mayor capacidad para los viajeros, y también constará de espacios especializados para niños con una similitud a una guardería.

Enlace de la noticia: www.elmundo.es

Un comentario en “Así será el AVE en 2020: más asientos, guarderías y pantallas LED

Deja un comentario