Nike gana un 15% más en su último año fiscal

El firma de calzado deportivo Nike cerró su ejercicio fiscal 2016 con un beneficio neto de 3.760 millones de dólares (unos 2.957 millones), un 15% más que el año anterior, pero sus resultados trimestrales decepcionaron a los mercados. La empresa de Oregón anunció hoy que entre junio y mayo pasados ganó 2,16 dólares por acción, frente a los 1,85 dólares por título del año fiscal anterior, cuando su beneficio neto se situó en 3.273 millones de dólares.

La facturación de Nike ascendió a 32.376 millones de dólares en el conjunto del año, lo que representa un aumento del 6 % respecto a los 30.601 millones de dólares que ingresó durante el ejercicio anterior.

Por zonas geográficas, las ventas de Nike en Estados Unidos subieron un 7% en el conjunto del año, en China un 23 %, en Japón un 15 %, en Europa Occidental un 3% y en Europa Oriental un 1%, mientras que en las economías emergentes bajaron un 5 %.

En lo que respecta a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, la empresa ganó 846 millones de dólares en el último trimestre (49 centavos por título), un 2 % menos que en el mismo periodo de un año antes.

Los ingresos del fabricante de complementos deportivos superaron los 8.240 millones de dólares en el cuarto trimestre (marzo-mayo), lo que supone un incremento del 6 % respecto a los 7.779 millones de dólares que facturó en las mismas fechas un año antes.

Por zonas geográficas, en el último trimestre las ventas cerraron prácticamente igual que un año antes en EE.UU., en Japón subieron un 22 %, en Europa Occidental un 19 % y en China un 18 %, mientras en los mercados emergentes bajaron un 7 % y en Europa Oriental un 7 %.

1467148080_967561_1467148183_noticia_normal_recorte1 “Nuestro crecimiento consistente se debe a la innovación, el principal motivo por el que 2016 ha sido un gran año para Nike en todo lo que hacemos”, dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado, Mark Parker.

La empresa detalló que en el último trimestre del año destinó un total de 540 millones de dólares a su programa de recompra de acciones, como parte del plan de cuatro años aprobado por el consejo de administración en 2015 por hasta 12.000 millones de dólares.

Los resultados del último trimestre decepcionaron a los mercados y sus acciones, que habían cerrado la jornada con un ascenso del 2,31%, caían con fuerza un 6,40 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

Los títulos de Nike. uno de los 30 valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, se han depreciado un 15,06 % desde enero pasado, mientras que en los últimos doce meses se han devaluado un 3,23 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

nike

Comentario:  esta noticia explica que nike a generado más dinero que el año anterior, exactamente un 15% más que el aaño pasado. el problema y  decepción es que no han generado tantos beneficios como el año anterior sino que ha generaado menos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s