El nuevo Bernabéu y la reforma de Azca revalorizarán el ‘ladrillo’ de la zona

rm01

El Real Madrid ha logrado llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para poder reformar el Santiago Bernabéu. Este proyecto, de 400 millones de euros, no sólo renovará la imagen del club blanco, también revitalizará su zona de influencia dentro del barrio Chamartín.

“La reforma del Estadio Santiago Bernabéu va a suponer un fuerte impulso en términos de imagen para la ciudad. Al fin y al cabo, estamos hablando de que, según datos de cierre de 2015, el Bernabéu es el tercer museo más visitado de la ciudad por detrás sólo del Museo Reina Sofía y del Museo del Prado, al recibir más de un millón de visitas al año, de las cuales más de la mitad son extranjeros”, explica Sergio Fernandes, director del área de Retail de JLL.

La reforma del estadio no sólo atraerá más turistas a la zona, si no que también implica una serie de mejoras en espacios públicos que impactarán en el precio del ladrillo del barrio. Concretamente, el proyecto presentado por el Real Madrid supondrá una mejora integral de los más de 15.000 metros cuadrados de superficie que rodean al estadio. Gracias a la demolición de la Esquina del Bernabéu, se creará un nuevo espacio ajardinado de uso público de 6.000 metros cuadrados, en la Plaza de los Sagrados Corazones.

El proyecto contempla además la instalación de una cubierta sobre el mismo, por lo que a pesar de la mayor afluencia de público, mejorarán las condiciones acústicas del entorno, un detalle importante para los vecinos del barrio.

Aunque este proyecto será beneficioso a nivel residencial, el impacto en otros segmentos del inmobiliario no será tan importante, ya que la reforma que se plantea ahora no asegura que vaya a haber una nueva zona comercial, algo que si incluía la primera propuesta. “No creo que esta reforma en sí misma, tal y como está planteada actualmente, suponga un fuerte impulso inmobiliario desde el punto de vista del retail, ya que se encuentra con inconvenientes como el hecho de que es una zona a la que la gente acude habitualmente mediante transporte urbano, y no andando, y tiene como límite el Paseo de la Castellana, que actúa como barrera importante, por lo cual se limita el flujo comercial”.

Fuente: http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/7894638/10/16/El-nuevo-Bernabeu-y-la-reforma-de-Azca-revalorizaran-el-ladrillo-de-la-zona.html

Comentario: Creo que este proyecto tiene muchos beneficios, no solo para el club si no para la ciudad, el turismo y los habitantes del vecindario. La influencia de una empresa como lo es el Real Madrid puede ayudar económicamente a la ciudad y por eso yo creo que recibió tanto apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Desde mi punto de vista es muy considerado que la remodelación del estadio tambien beneficie a personas y grupos que no están involucrados directamente con el Real Madrid.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s