Tesla elige Barcelona como sede de su negocio en España

tesla

Tesla anuncia ofertas de trabajo para Madrid y Barcelona, siendo esta última la elegida como sede desde donde expandir su negocio en España.

Una oferta de empleo publicada en la página web oficial de Tesla indicaría que la compañía planea implantarse en España. Los perfiles buscados, relacionados con el departamento de ventas y la ingeniería, encajan perfectamente con la hipótesis de que la marca abrirá próximamente dos nuevos establecimientos en Madrid y Barcelona-

De la oferta se desprende que el fabricante de coches 100% eléctricos tendría su sede en Barcelona, ciudad desde la cual expandiría su negocio en España. Si se analizan las ofertas de empleo, los puestos clave, como el jefe de proyecto y el encargado de Recursos Humanos estarían en la Ciudad Condal.

La implantación en Barcelona tendría sentido por estar más cerca de Europa y por ser Cataluña la vía de entrada de los superchargers (supercargadores) o puntos de recarga rápida que la compañía tiene en España. Actualmente tiene dos, uno en la provincia de Gerona y otro en la de Tarragona. El próximo supercargador estaría situado en Zaragoza, lo que permitiría a los usuarios llegar con un Tesla Model S desde Barcelona a Madrid.

Por fin, Tesla decidiría implantarse en España, más de seis años después de vender su primer coche en España en el año 2010. Hay que tener en cuenta que Tesla no cuenta con concesionarios al uso, sino que abre ‘tiendas’ o ‘corners’ en centros comerciales. Es decir, vende sus coches de forma directa, sin intermediarios. Esto chocaría en el mercado español y sería disruptivo ya que las marcas tradicionales de coches venden sus vehículos a través de un socio distribuidor (concesionario).

Tesla no cuenta con ninguna tienda o showroom oficial en España. De hecho, si se quiere tener una toma de contacto con el Model S, el principal producto de Tesla fuera de Estados Unidos, la compañía le remite a Burdeos como establecimiento oficial más cercano para probar el vehículo. Lo mismo ocurre para el servicio técnico en caso de ser propietario de un Model S y tener necesidad de una reparación.

Según las fuentes consultadas por EXPANSIÓN, Tesla no necesitaría en una fase inicial contar con una fuerte presencia en Madrid, ciudad donde se negocian todas las ayudas a la compra del coche eléctrico. Si bien, cada ayuntamiento tiene libertad para el desarrollo y expansión del coche eléctrico. De hecho, Barcelona va por delante de Madrid en el número de cargadores rápidos públicos instalados.

Datos récord

La compañía ha logrado batir su récord de entrega de vehículos durante el tercer trimestre de este año, cuando su producción se disparó un 70% hasta entregar un total de 24.500 vehículos entre julio y septiembre. Unas ventas que superaron incluso a las previsiones más optimistas, que situaban en 21.000 unidades el techo de producción de la empresa norteamericana. Con ellas y vendiendo una cifra similar en el último trimestre del año, Tesla lograría superar su previsión inicial de fabricar 85.000 vehículos este año.

Elon Musk nunca ha tenido miedo de hacer ambiciosas ambiciones, como la compra en agosto de este año de la compañía de energía solar, Solar City, por 2.300 millones de euros, que tenía como objetivo combinar el I+D de ambas empresas para crear nuevas soluciones tecnológicas, y que le han llevado a acumular pérdidas desde el año pasado, hasta acabar el segundo trimestre de este año con más de 500 millones de pérdidas.

Musk ha repetido en varias ocasiones que confía en recuperar la rentabilidad de Tesla para el cuarto trimestre de 2016, un plan que pasa por aumentar las ventas de vehículos. El buen dato de producción de la compañía supone un apoyo importante para la estrategia de la marca, que también hará inversiones en su planta de producción de California para mantener este buen ritmo, según Forbes México.

COMENTARIO:

En mi opinión creo que la empresa Tesla ha hecho una nueva inmersión en el mercado español ya  que a mi parecer Cataluña tiene más salida comercial que Madrid actualmente, además cuentan con el incentivo de que funcion con la venta directa y sus coches son 100% electricos cosa que actualmente se tiene muy en cuenta.

 

FUENTE: EXPANSION

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s