Grecia recibirá 1,100 mde, pero aun tiene pendiente de otro desembolso de 1,700 mde.

75
LUXEMBURGO (EFE) –

Grecia recibirá 1,100 millones de euros (mde), tras los esfuerzos que ha hecho para cumplir las condiciones de su tercer rescate; sin embargo, aún están pendientes otros 1,700 mde hasta que se conozca y sea aprobado su progreso en el pago de sus deudas con provedores.

El desembolso de los 1,100 millones de euros fue aprobado por los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona durante un encuentro celebrado este lunes en Luxemburgo, con las instituciones acreedoras -la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)-.

«Esto nos permite cerrar la primera revisión del programa griego, Ahora nos vamos a centrar en la segunda revisión (las deudas de Grecia con sus proveedores), que esperemos que finalice pronto, y que trataremos en los siguientes encuentros»dijo Dijsselbloem.

Una vez que los datos estén disponibles, si la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el MEDE consideran que Grecia ha cumplido con lo exigido, se procederá al pago de los restantes 1,700 millones.

Este desembolso se hará a una cuenta específica destinada a que el Estado griego pague sus deudas con sus proveedores, entre ellos la Sanidad.

Si ninguno de los procesos se retrasa, se estima que el MEDE podría llegar a aprobar el pago completo por 2,800 millones de euros en su próxima reunión, el próximo día 22 de octubre, pero nada permite por el momento prever cómo se desarrollarán los acontecimientos.

Fuente: http://expansion.mx/economia/2016/10/10/la-eurozona-pagara-1-100-millones-de-euros-a-grecia-quedan-pendientes-1-700-mas

 

OPINION: Grecia es un país con problemas de deuda desde hace muchos años. Con esta ayuda de la Union Europea ellos buscar cerrar la primera revisión del programa Griego, para después poder liquidar las deudas con sus proveedores. Creo que esto es algo positivo para el país ya que van a poder equilibrar su economía.

Deja un comentario