El coche de futuro

El coche de futuro
  • Expertos calculan el fin del combustible diésel para el año 2030.


  • En España la falta de gobierno afecta a la inversión en nuevas infraestructuras.

El caso Volkswagen ha provocado un punto de inflexión en la industria del automóvil, poniendo el foco más concretamente sobre el combustible diésel. Si bien es complicado deshacerse de un combustible tan ampliamente utilizado, son muchos los fabricantes que empiezan a barajar opciones más innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

Entre ellos ha destacado Toyota, que ha asegurado en el Salón del Automóvil de París que en un plazo de entre seis meses y un año, dejará de ofrecer versiones diésel en su modelo C-HR. Si bien este combustible ha caído drásticamente en el mercado a lo largo de los últimos meses, aún existen mercados donde este combustible mantiene una posición de liderazgo.

Sin embargo son varias las opciones que empiezan a aparecer con fuerza en los fabricantes, que cada vez apuestan con más ímpetu por las energías renovables y los vehículos híbridos y eléctricos. Estas continuas innovaciones en el sector han provocado que los expertos calculen el final del diésel por el año 2030 en pro de otros combustibles alternativos.

Los tres grandes retos a los que se enfrenta la industria son la conectividad, las energías limpias y la conducción autónoma. Si bien parece claro que estos tres conceptos marcarán el futuro de la industria, ninguno de ellos se ha implantando aún del todo.

En palabras de José Vicente de los Mozos, miembro del comité ejecutivo del grupo Renault, “En España apostamos poco por el coche eléctrico. No hay ayudas al sector por la falta de gobierno”. En este sentido, el directivo añade que no es necesario crear nuevos sistemas para la introducción del coche eléctrico, sino que se copie lo que ya funciona en otros países europeos.

comentario: todas las concesionarias de coches están analizando el futuro de la vida automóvil y se están dando cuenta des de hace años que el diesel y la gasolina tienen los días contados ya que no se puede volver a producir así que, una vez visto el problema todas las marcas están invirtiendo en cantidades muy elevadas e los coches eléctricos y híbridos, la cual cosa ya estamos viendo actualmente en el mercado y poco a poco se va a desarrollar este mundo de los coches eléctricos sustitutos de la gasolina.

Josep Pla

Fuente: Foro Marketing

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s