ING recortará hasta 7.000 empleos y apuesta por una mayor digitalización

shutterstock_156141581

El grupo financiero holandés ING despedirá a 7.000 empleados, la mayoría de ellos en Bélgica y Holanda, dentro de su plan para ahorrar 900 millones de euros anuales hasta 2021, anunció hoy la entidad en un comunicado.

“Mientras que no hemos finalizado aún todos los planes que presentamos hoy, esperamos que las iniciativas resulten en una reducción de unos 3.500 empleos a tiempo completo en Bélgica y de unos 2.300 en Holanda entre 2016 y 2021”, indicó el consejero delegado de ING, Ralph Hamers, antes de presentar los planes de la compañía en una reunión de inversores del banco en Amsterdam.

Hamers afirmó que, “por desgracia, los pasos anunciados hoy significarán que un número significativo de colegas tendrán que dejar ING”, y aseguró que la empresa “hará todo lo que pueda para ayudar” a que encuentren nuevas oportunidades de trabajo.

Apuesta por el digital

En paralelo, la compañía anunció que invertirá 800 millones de euros hasta 2021 en su transformación digital, centrada en el crecimiento comercial, mejorar la experiencia de sus clientes en la web y poner a su disposición nuevos productos.

Hamers indicó que desde que ING inició su estrategia de renovación en 2014, ha atraído a más de tres millones de nuevos clientes, ha prestado unos 56.000 millones de euros y ha reforzado su capital.

Entre los planes de la entidad destaca una plataforma expansible para las empresas que impulsará inicialmente en España, Italia, Francia, la República Checa y Austria, mientras que en Alemania reforzará su plataforma de banca digital.

COMENTARIO: La transformación  digital en nuestro mundo es un hecho que cambiará todas las bases actuales en todos los ámbitos, personal, empresa, relación, comunicación, información, economía, … y que avanza con una rapidez casi imperceptible pero real.

No estar conectado hoy en dia en casi como no existir, impensable hace solo unas décadas!

Todo lo que conlleva una transformación es difícil de aceptar para unos al tener que renunciar a la costumbre, a ser mártires del digital, quedándose por el camino, pero el futuro es no negociable.

El caso de ING lo hemos visto, vemos y veremos todos los dias,  en todos lo sectores….

Y me pregunto: en lugar de suprimir no se debería reciclar, y no perder consumidores por mermar la demanda mercado por disminución de  estabilidad económica, en estos casos….

Sin demanda no hay mercado, y hasta que la transformación no se complete, tenemos que saber compaginar.

FUENTE: La vanguardia

ANNA ARMENGOL ATSERIAS

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “ING recortará hasta 7.000 empleos y apuesta por una mayor digitalización

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s