Las petroleras alertan de un fraude de 150 millones de operadores “piratas”

 

La Unión de Petroleras independientes asegura que el aumento de los operadores mayoristas “piratas” puede estar generando un fraude fiscal de cerca de 150 millones de euros.

Se trata de pequeñas empresas que, en muchos casos, no cumplen los requisitos legales exigidos a los operadores al por mayor. Estos mayoristas se instalan sin vocación de continuidad, cometen el fraude y desaparecen antes de que la Administración Pública actúe. Periódicamente, vuelven a aparecer con otro nombre y utilizando testaferros, aunque evidenciando continuidad con sus anteriores apariciones (dirección, directivos, personal, etc.).

Esta práctica se ha multiplicado y convertido en una bolsa estable de fraude, con técnicas cada vez más variadas y sofisticadas.

Fuente: el economista

Comentario: Me parece una noticia muy importante ya que estas empresas petroleras son creadas para realizar el fraude y desaparecer debido a la gran crisis que sufrimos y creo que deberían estar mas controladas por el ministerio de hacienda porque afecta de manera negativa a las grandes empresas petroleras y ahora hay un fraude de 150 millones de operadores piratas.

SERGIO MATAS ALARCÓN

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s