La incertidumbre política, entre los riesgos que cita Coca-Cola European Partners en su salida a Bolsa

Resumidamente lo que nos explica esta noticia es que la embotelladora Coca-cola Eurpoean Partners se verá afectada por la situación política que esta sufriendo España. Se verá afectada porque indirectamente esta situación está afectando a la economía negativamente. Aparte de la situación política también les preocupa las intenciones independentistas dentro de la Unión Europea.

En el caso de que no se establezca un gobierno en las próximas elecciones españolas va a suponer una adversidad a la compañía al igual que si el gobierno cambia y establecen unas nuevas políticas monetarias y fiscales. También se han encontrado con el dilema de la obesidad, que está muy presente en la actualidad y por ejemplo, el Reino Unido pretende imponer un impuesto sobre el azúcar para reducir el consumo de bebidas azucaradas.

Lo que quiere advertir la compañía con esto es que ellos son capaces de cumplir sus dividendos en función de sus resultados, y con el futuro que se les presenta no aseguran de que lo puedan cumplir.

El hecho de que esta multimacional esté con este futuro incierto nos hace ver dos cosas: que la economía de España, como no se solucione el problema se verá negativamente afectada; y que si le está pasando a esta multinacional hay muchos números de que esté pasando lo mismo en exactamente otras.

Esto lo que puede producir aparte de una disminución del PIB, del aumento del desempleo, aumento de inflación y básicamente otros efectos negativos; es sobretodo que empresas exteriores decidan dejar de trabajar en España, o que otras empresas no estén interesadas en establecerse en la península.

Por lo tanto podemos llegar a la conclusión de que la situación política que está viviendo el país está afectando muy negativamente en la economía y se puede ver reflejado con la situación de desaceleración que se está produciendo; situación completamente contraria a la que realmente necesita el país para recuperarse.

Mireia Jané Serrano

Fuente: Expansión 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s