Montoro: Multar a España por incumplir el déficit “no tiene sentido” #Entornoeconomico

La situación actual de España está en un momento clave. No únicamente en el ámbito de la política, sino también en la economía. Es cierto que, el 26 de junio se celebran las elecciones generales para decidir el próximo Gobierno.

Dichas elecciones, están condicionando las decisiones de la Comisión Europea acerca de una multa por incumplir  lo acordado en términos de déficit. La situación actual es que visto el estado en el que se encuentra el país, la CE no sabe si multar o no ahora, o esperar a después de las elecciones.

Aun así, Montoro ya se ha posicionado y dado su clara opinión acerca del tema.

“España es un país leal y convencido de la estabilidad presupuestaria”

Según el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, el país siempre ha respetado las normas que deben cumplirse cuando adhirió a la UE hace ya 30 años. No obstante, tiene la seguridad de que España no será multado, según sus declaraciones:

“No tiene ningún sentido que los países que estamos en el convencimiento de que la estabilidad presupuestaria es la única vía para la recuperación y la creación de empleo seamos objeto de sanción”

Mientras la CE se plantea sancionar al país, Montoro no cree que sea conveniente hacerlo puesto que está en un momento difícil a causa del paro, el separatismo de Cataluña…

Visto el panorama en el que se encuentra España, no creo que lo más idóneo sea multar por su déficit. Deberían tener en cuenta la situación que se está viviendo y esperar unos meses para ver como van evolucionando las cifras del país.

Comentario elaborado por Judith F. a partir del artículo de La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s