#EntornoEconómico: Más de 1.400.000 parados lleva tres años o más sin empleo

Es verdad que España hay más contrataciones y el desempleo ha bajado, pero sigue habiendo muchos ciudadanos que siguen sin empleo y es complicado que a corto plazo todo esto mejore. El problema es que muchos de estos parados llevan mucho tiempo sin empleo y no tienen esperanza de conseguir uno algún día. España lidera junto con Grecia los países con más paro de larga duración, el 18,2% de los parados son de larga duración.

También se debe es que ahora los empleos que se ofrecen requieren mayor experiencia o cualificaciones y muchos parados carecen de formación para cumplir con estos empleos.

Lo que si que está aumentando es la cantidad de nuevos contratos a gente califica para el puesto y que tienen formación, mientras que como ya he dicho anteriormente a la gente sin formación no encuentran empleo.

En este caso, la tasa de empleo baja hasta el 35,23%. Además, los trabajadores con estudios básicos tuvieron en 2015 la tasa de paro más elevada, un 28,18%, frente a los profesionales con formación en matemáticas y estadística (8,20%).

Comentario elaborado por Maria Sabaté, a partir de la fuente El Mundo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s