Uriach mantiene el crecimiento a doble dígito y factura 132 millones #entornoeconomico

14629622120729

La farmacéutica catalana dispara el ebitda un 28%, hasta los 33 millones de euros. La firma consolida su cambio de orientación estratégica hacia el consumer health.

“En los últimos años, Uriach ha pasado de ser una farmacéutica muy local y muy dependiente del sistema sanitario público, a una muy internacional y enfocada en el sector privado”, ha explicado el consejero delegado de Uriach, Oriol Segarra, el artífice del cambio estratégico de la firma.

Actualmente, el 48% del negocio del laboratorio se centra ahora en consumer health, con un incremento del 16% respecto al año anterior. El resto del negocio, el de venta B2B (incluye genéricos, branded products y cmo) crecieron a un ritmo del 7,5%

Comentario:

URIACH MANTIENE EL CRECIMIENTO A DOBLE DIGITO Y FACTURA 132 MILLONES.

El cambio de estrategia del grupo de centrarse sobre productos de consumer health ha sido muy acertada y ha dado sur frutos,ya que este sector representa para la sociedad el 48% ( un 16% mas que el ano anterior) de su negocio.

Uriach ha sabido coger la oportunidad que ofrece la moda de los productos de consumer health a nivel internacional.No solo los resultados del grupo son espectaculares, pero ademas esto les ha permitido emanciparse de la sanidad publica local y convertirse en grupo internacional centrado en el sector privado.

La compra del laboratorio Italiano Laborest a finales del 2015 es un buen complemento para seguir con la estrategia de internacionalización y la comercializacion de productos consumer health.

Elaborado por Fiona Jean-Mairet a partir de expansion.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s