Facebook y Linkedin triplican el valor desde su salida a Bolsa #entornoeconomico

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Ambas han batido al S&P 500 y los analistas creen que tienen un potencial superior al 20%.

Hoy se cumplen cuatro años desde que Facebook debutó en Bolsa y sus acciones se anotan más de un 210%, frente al 54% que sube el índice S&P 500 en el mismo periodo. LinkedIn acumula una revalorización superior al 180% en sus cinco años en el parqué. En el mismo periodo el S&P 500 suma más del 52%.

Los inversores que compraron acciones en la OPV de LinkedIn hace cinco años han visto como su inversión es un 180% superior ahora. Y eso que el 5 de febrero de este año la acción se desplomó un 43,6% tras la presentación de resultados de 2015. Su entrada en pérdidas en el cuarto trimestre (8,4 millones de dólares, frente al beneficio de 3 millones del año anterior) y la rebaja de previsiones le pasó factura. El valor, que pasó de 192 a 108 dólares ya ha recogido en precio sus expectativas y ahora el 60% de los analistas aconseja comprar acciones, sobre todo tras unos resultados del primer trimestre más positivos y después de mejorar las expectativas a finales de abril. Prevé unos ingresos de entre 3.650 y 3.700 millones en 2016 y que el ebitda (beneficio bruto de explotación) se sitúe entre 985 y 1.005 millones de dólares, según Goldman Sachs. Esta firma aconseja comprar y fija su objetivo en 162 dólares, un 25% por encima de su cotización.

Comentario:

A los cuatro años de su salida a bolsa Facebook ha subido un 210% cuando el S&P solo un 54 %. Los analistas preveen aun mas subidas algunos hasta mas de 1610 dólares la acción. Lo mismo ocurre con Linkedln que se adjudica 180% de alza en cinco años contra 52 % del S&P en el mismo periodo.
A pesar de la alta valoración de Facebook su potencial alcista esta basado en el crecimiento de sus usuarios así como las nuevas tecnologías.
La realidad virtual es su próxima apuesta. Esta tecnología le permitirá aumentar su cuota de mercado de los video juegos.Su política de compras (Instagram y whatsapp) han sido un éxito. Esto se traduce en un aumento constante de los ingresos publicitarios la utilización de las redes sociales como soporte publicitario están en pleno auge ya que este vehículo publicitario permite segmentar el publico objetivo.
El caso de Linkedln es menos espectacular sin dejar de ser también extraordinario. El titulo ha sufrido de una fuerte volatilidad ya llego a caer de 192 a 108 dólares debido a las perdidas del cuarto trimestre. La mejora de los resultados en el primer trimestres y las expectativas positivas hacé que los analistas vean la acción en tono a los 162 es decir 25% mas. No solo los usuarios van creciendo pero su origen ya cubre todas las edades. Antes era cosa de jóvenes pero ahora todo el mundo los utiliza ya que sean percatado de todas las ventajas que las redes sociales aportan tanto a nivel personal (familia, amigos etc) como a nivel comercial. Las redes sociales son un instrumento de marketing muy potente.
Este mercado es altamente competitivo y hay otros participes como Google que también tienen su estrategia. Por el momento hay sitio para todos pero hasta cuando?

Elaborado por Fiona Jean-Mairet a partir de expansion.

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