#entornoeconómico Verse, la app que quiere acabar con la frustración de hacer una transferencia

 

verse

 

Enviar y recibir dinero suele resultar un trámite engorroso, caro, complejo y generalmente conlleva unos días de retraso. Para tratar de solucionarlo llega Verse quiere acabar con la frustración de esta situación ofreciendo una aplicación móvil que permite hacer transacciones de forma fácil, inmediata y económica desde cualquier lugar. Además, es indiferente a qué entidad o en qué moneda se quiera hacer, bastará sólo con el teléfono móvil.

Desde Verse explican que “uno de los pilares del producto es la facilidad de uso” con lo que para utilizarla se requiere sólo la descarga de una aplicación y el registro. A partir de aquí el usuario determina la cantidad de dinero que quiere enviar, introduce el teléfono del receptor y completa la transacción. De forma inmediata, el destinatario puede disponer de los fondos y hacer uso de ellos.

Está pensado para que se use exclusivamente a través de la aplicación móvil y no requiere cuenta bancaria ni relación previa con ninguna entidad bancaria para recibir dinero, “lo que lo hace ideal para países con población no bancarizada”, indican desde Verse.

¿Cuánto cuesta? La aplicación es gratuita y las transacciones domésticas, es decir dentro de un mismo país, no tienen ningún coste. Sólo se aplica una pequeña comisión en las transacciones internacionales o con cambio de divisa.

Basada en blockchain y pagos instantáneos

La plataforma Verse está construida utilizando tecnología blockchain, protocolo llamado a ser la revolución del sector financiero debido a sus propiedades de seguridad, escalabilidad y rapidez. Además, “Verse utiliza sistemas de seguridad de nivel bancario, cifrando toda la información financiera y almacenándola en servidores seguros”, puntualizan.

Una de las principales ventajas de Verse es que los pagos son instantáneos, de forma que la disposición del dinero por parte del receptor es inmediata, ya sea una transacción nacional o internacional. Asimismo ofrece con la misma facilidad la posibilidad de operar internacionalmente y con una solución independiente de la plataforma, ya que funciona en todos los teléfonos, países, operadores de telefonía y bancos.

FUENTE: eleconomista

Comentario: Verse se trata de una aplicación de móviles donde puedes transferir el dinero que quieras y en el momento que desees con ningún tipo de problema. Como se dice en la noticia, esta aplicación ha sido creada para solucionar esos problemas de lentitud a la hora de hacer transferencias. Con esta aplicación te llega el dinero al instante.

En mi opinión es una ventaja para todas aquellas personas impacientes que no les gusta esperar al hacer una transferencia

. Se trata de una aplicación muy segura

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s