¿Cuánto costará un billete de 500 euros cuando el BCE deje de emitirlos?

descarga

El  BCE pretende dejar de producir billetes de 500, pero los seguirá manteniendo legales. Esta decisión dicen que es debida a que estos billetes son los más utilizados por los criminales y los evasores fiscales, aunque también se cree que es una política monetaria para mejorar los resultados.

Como los van a dejar de producir se han hecho dos especulaciones: que el valor de estos billetes tenga prima o que estos billetes lleven descuento, es decir, o que aumenten de valor (dado que el BCE ha aclarado que siempre van a representar el mismo precio) o que la gente se quiera deshacer de ellos y disminuya su valor.

«El BCE ha permitido que estos billetes sigan siendo de curso legal y cabe esperar que su demanda seguirá siendo elevada», reflexiona Richard Woolnough

Este especialista cree que esta tendencia se deberá a los pocos costes que supone almacenar estos billetes en comparación de los otros y la facilidad de transporte que suponen.

Por contra, se cree que la relación negativa que tienen estos billetes va a hacer que la gente quiera liquidarlos dado que como ya no se van a emitir, se van a relacionar con criminales o evasores fiscales; dado que el 30% de estos billetes se ha calculado que provienen de dichas acciones.

«El billete de 500 euros debería cotizar a un descuento respecto a su valor nominal, debido a los intentos de sus propietarios de deshacerse de un activo menos líquido»

Yo creo que al menos a corto plazo la gente no estará interesada en tener estos billetes por el hecho de que la corrupción esta a la orden del día y por lo tanto estrictamente controlada. Puede que la gente empiece a liquidarlos pero se guarde algunos dado que en un tiempo, cuando se calme la situación  va a volver a pasar lo de antes, es la mejor manera de circular grandes cantidades en poco espacio, al contrario de si se hace con billetes más pequeños.

También en unos años va a aumentar mucho de valor por el tema de coleccionistas, dado que se van a volver unos billetes únicos y limitados.

Mireia Jané Serrano

Fuente: Expansion 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s