La Bolsa encaja su peor semana desde que tocara mínimos anuales en febrero #entornoeconomico

Jueves y viernes de respiro que no fueron suficientes para evitar que el Ibex cerrase en negativo la semana con una caída del 3,58%, hasta los 8.702 puntos. Con tres de las cinco sesiones en negativo, el selectivo español encajó su peor semana desde febrero y perdió 323 puntos que se elevan hasta los 530 puntos que corrige ya desde que tocara máximos el pasado 27 de marzo. Y es que, la etapa de presentación de resultados de las compañías europeas, con cuentas que en su mayoría han decepcionado a los inversores, está teniendo su contrapartida sobre los parqués.

A ello se le suma el precio del crudo, que desde el pasado viernes ha cerrado cuatro de seis sesiones en negativo y acumula una caída del 4,86%, hasta los 45,8 dólares por barril. Aunque la influencia del oro negro en la renta variable es ahora mucho menor, añade presiones bajistas a la Bolsa.

Las subidas de última hora en los parqués europeos tuvieron como fundamento el mal dato de empleo registrado en Estados Unidos, que aumentó en 160.000 empleos frente a los 220.000 que esperaba el consenso de analistas. Pese a que la cifra pone de manifiesto la debilidad de la economía estadounidense, los inversores decidieron recibir con compras la noticia, toda vez que implica que la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal se retrasará aún más.

Tras publicarse el dato, los analistas revisaron sus previsiones y conceden ahora una probabilidad de tan solo el 4% a que Janet Yellen, presidenta de la máxima autoridad monetaria de EE UU, suba el precio del dinero en junio.

Articulo elaborado por Oriol Ortiz a partir de la fuente CINCO DÍAS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s