#EntornoEconomico Llega el teléfono flexible del futuro, con pantalla tridimensional y holográfica

Los fabricantes de teléfonos móviles intentan desde hace años conseguir un dispositivo que sea tan flexible como el papel. Pero al mismo tiempo, los consumidores no se conforman con las pantallas actuales y quieren que cada vez las pantallas sean más y más potentes.

Un teléfono desarrollado por investigadores de la Queen’s University en Canadá promete eso, y todo al mismo tiempo. Su pantalla, que han bautizado como HoloFlex, no sólo se dobla a gusto del usuario y sin romperse, sino que además permite presentar imágenes en tres dimensiones que no necesitan unas gafas especiales para verse.

La HoloFlex cuenta con una resolución FullHD de 1.920 píxels por 1.080 píxels, está basada en un teléfono Android convencional, y cuenta con un sensor que detecta con precisión cuándo y cuánto se está doblando el dispositivo.

Con su tecnología holográfica, además, las imágenes parecen salir de la superficie, y se orientan de forma automáticamente sin importar desde qué ángulo estén siendo visionadas. Por el momento el HoloFlex es sólo un prototipo, aunque sus creadores piensan que nada impediría producirlo en masa pronto.

El pasado mes de febrero, estos mismos investigadores ya habían presentado un primer smartphone con pantalla flexible de alta resolución con la que se puede interactuar a base de, precisamente, cómo y cuánto sea doblado.

La propia organización explicaba entonces que mediante una retroalimentación táctil física se permite la interacción con sus aplicaciones a través de gestos de pliegue. Así por ejemplo, en función de cómo se doble el smartphone se podrán pasar las páginas de un libro o bien ojearlo, dependiendo de la presión e inclinación aplicada.

COMENTARIO: Las empresas de móbiles han llegado a un punto en el cual o mejoran sus productos para sorprender al consumidor o mueren. Esto a surgido ya que la tecnología en los últimos años a avanzada mucho y muy deprisa pero ahora, nadie sabe que hacer para que la gente se sienta atraída por sus productos porque todos tienen lo mismo. Por estos motivos pienso que este teléfono si consiguen fabricarlo y venderlo bien puede tener mucho éxito ya que es una cosa que la gente hace años que quiere ver y todavía nadie lo ha conseguido. Llegaremos a un punto en el cual solo con el teléfono lo haremos todo, leer, ver la televisión, utilizarlo como ordenador…

FUENTE;ELECONOMISTA.COM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s