¿A vivir al campo? Ahora más por deseo y con un proyecto de autoempleo que por necesidad

images

Con la llegada de la crisis, muchas familias corrieron hacia el campo, desesperadas esperando encontrar una vida mucho más fácil y económica. Hay una asociación llamada Abraza la Tierra que se dedica a ofrecer ayudas y a aconsejar a todas aquellas personas que deciden pasarse de la ciudad al campo.

Manifestaron que cuando el desempleo empezó a caer en picado les llegaron multitudes de familias pidiéndoles ayuda para poder incorporarse al campo para poder huir de la crisis y poder encontrar un poco de estabilidad. Aunque afirman que cuando veían que en la vida del campo también habían gastos, que no era todo gratis, desistían.

Ahora han comunicado que están notando que la gente ha captado de que el campo no es exactamente una escapatoria del  vida de la ciudad, y la gente que les viene a pedir ayuda son gente de entre 35 y 45 años con un proyecto pensado o avanzado.

  • Que la gente se esté pasado al campo para iniciar sus nuevos proyectos y formar una familia lo veo muy bien dado que hemos de tener en cuenta de que España es pionera en el sector primario (que representa el campo) y el sector turismo. También es positivo dado que esto va a hacer que se reduzca el desempleo y como consecuencia que poco a poco se vaya activando la economía, ya que la gente va a tener más beneficios, más líquido para gastar, y también va a hacer que la sociedad muestre una actitud más positiva.
  • Es verdad que si mucha población se centra en el sector primario, el sector turismo se vea un poco afectado dado que habrá poca oferta de empleados y porque puede que si la gente ve que está mejor en el campo, realmente prefieran quedarse a volver a ser urbanitas.

Mireia Jané Serrano

Fuente: 20 minutos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s