#EntornoEconómico: Repsol gana e doble de lo previsto

Repsol planta cara a la caída del crudo y gana 434 millones, el doble de lo previsto.

version_horizontal

Durante el primer trimestre del 2016, Repsol alcanzó 434 millones, un 43% inferior al mismo trimestre del año anterior.

Aunque el beneficio sigue sufriendo los efectos del desplome de los precios del petróleo y del gas, la cuenta de resultados está muy por encima de lo que preveían los analistas, que anticipaban un resultado del entorno de los 230 millones entre enero y marzo.

La petrolera sigue apoyándose en los altos márgenes del refino, pero una de las claves ha sido la positiva  evolución del negocio de exploración y producción (upstream).

El resultado neto de upstream ha sido de 17 millones, aunque el crudo registró una media trimestral de 34 dólares por barril.  Es un dato positivo para la empresa, ya que el primer trimestre del año anterior tuvieron pérdidas de 207 millones con upstream.

La petrolera ha conseguido cambiar la situación, reduciendo los gastos de exploración y aumentando la producción, además del impacto positivo de 161 millones de los impuestos.

En cuanto al refino y comercialización (downstream), el resultado neto ha sido un 4% por encima del mismo trimestre del año anterior, 556 millones, gracias a la fortaleza del negocio petroquímico y la menor tasa impositiva de España. Unas

En su conjunto, el resultado operativo bruto (ebitda) de Repsol creció un 6,7%, hasta los 1.027 millones.

En mi opinión y como he comentado en otros artículos, el sector petrolero siempre tenderá a la alza aunque ahora esté de capa caída. Repsol, como todas las petroleras, ha sabido adaptarse a ésta caída e intenta mantener su solvencia vendiendo grandes volúmenes en vez de tener altos precios, además han conseguido reducir enormes costes en la exploración y la producción del crudo.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s