#EntornoEconomico Hacienda advierte de estafas por teléfono e internet durante la campaña

Renta 2015: Hacienda advierte de estafas por teléfono e internet durante la campaña

La Agencia Tributaria, el pasado martes alertó de varios intentos de fraude por teléfono y por internet que se producen al largo del año y se incrementar durante la campaña de la renta 2015. Se dan también intentos de fraude a través de cauces electrónicos. Se reportan un envío masivo de mensajes fraudulentos por e-mail que nuevamente hacen referencia a supuestos reembolsos de impuestos.

Fraude a través de la web

A través del denominado Phishing se intenta engañar al contribuyente con un reembolso de impuestos inexistente que le beneficiaría. Para acceder a este reembolso se debe acceder a una página web y ahí rellenar un formulario, con este paso de roba los daros de cuentas bancarías y tarjetas de crédito.

Fraude por SMS

Otro fraude es el envió de mensajes de texto por parte de las empresas de atención e informática telefónica, que redireccionan las llamadas hacia la Agencia Tributaria y las cobran en función a su tarificación para solicitar servicios como la solicitud del borrador de Renta y su confirmación.

Fraude en apps

También se registran aplicaciones móviles para terminales Android que utilizan la imagen de la Agencia Tributaria ofreciendo servicios bajo su nombre, pero en realidad son fraudulentas, ya que las aplicaciones de la Agencia Tributaria están exclusivamente disponibles para su descarga gratuita en AppStore y Google Play.

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s