El Ibex 35 gira a la baja y deja atrás los 9.200 puntos #EntornoEconómico

graficakike

Las ventas se imponen en las bolsas europeas en una jornada en la que el Ibex 35 también cotiza con descensos por debajo de los 9.200. Con todo, los expertos consideran estos descensos como un simple ajuste de las alzas de las últimas semanas que consiguieron superar de forma generalizada resistencias de corto plazo como los 10.200 puntos de Dax 30 o los 3.130 puntos del Eurostoxx 50.

Los expertos de Ecotrader señalan que la ruptura de niveles clave durante la semana pasada ha sido de todo menos una señal bajista que invita a seguir sumando bolsa a la cartera, aunque para las grandes compras habrá que esperar a las rebajas.

En este sentido, los citados analistas apuntan que cada vez son más las evidencias técnicas que sugieren que los mínimos que marcaron a mediados de febrero las bolsas europeas han podido ser el suelo de la tendencia bajista que nació ahora hace un año.

Con todo, todavía faltan algunos detalles para que desde Ecotrader favorezcan un escenario de reanudación de la tendencia alcista que definen las bolsas a lo largo de los últimos años.

El más importante de ellos es que los distintos huecos que abrieron a la baja los principales índices europeos en la primera jornada del año sean cerrados, para lo cual el Ibex 35 debería conseguir superar los 9.544 puntos.

En el plano empresarial, Telepizza, Dominion y Parques Reunidos aterrizarán esta semana en la bolsa con el objetivo de captar un total de 1.225 millones de euros entre los inversores y darán el pistoletazo de salida a la oleada de estrenos y regresos al parqué durante la primavera.

 

Realizado por Enrique Cabarrocas, a través de El Economista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s