#EntornoEconomico : El Congreso votará antes de disolverse sobre prorrogar la ayuda de 426 euros

Será el único Real Decreto que pudiera salir adelante en la XI Legislatura antes de una posible disolución de las Cortes por nuevas elecciones.

congreso_diputados

Este Real Decreto será, casi seguro, el único que se vote en esta legislatura y en una semana de pleno que también podría ser la última si se convocan elecciones generales.

Como explica el artículo, lo que se pretende es decidir si se acepta o no la ampliación del PAE (Programa de Activación para el Empleo) por un año más. Con este programa, se ayuda con 426€ mensuales, a personas en desempleo con cargas familiares y dificultades para entrar en el mercado laboral.

El objetivo de dicho programa era permitir y facilitar el retorno al mercado laboral de las personas en desempleo de más de un año. No obstante, según el Ejecutivo del programa, a finales de marzo, se había atendido a más de 160 000 desempleados de larga duración y que 99 000 personas, se habían podido beneficiar de la ayuda mensual que ofrecía. Gracias a esta ayuda, 16% de los desempleados han encontrado trabajo.

Asimismo, este programa debe cumplirse si el paro no baja hasta el 18%. Sabiendo que actualmente, el paro español se encuentra al 22,7%, ¿no sería más fácil aceptar la ampliación de dicha ayuda?

Comentario realizado por Judith F. a través del artículo de El Economista.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s