Seis pequeños valores de Bolsa española que ganan hasta un 46% en el año #entornoeconomico

El Ibex Small Caps es el único índice de Bolsa española que cotiza en positivo en lo que llevamos de año. De hecho, este índice que agrupa a 30 valores de pequeña capitalización avanza alrededor de medio punto porcentual mientras que el selectivo Ibex cae un 5,6% y el Medium Caps, que agrupa a valores de mediana capitalización, recorta un 7%.

1461142099_038163_1461142221_noticia_normal

Carlos Fernández, analista de XTB, cree que una de las razones que puede explicar el mejor comportamiento del Ibex Small Caps es que…

 “al tratarse de empresas de menor tamaño, sus ingresos depende más de mercado doméstico que de exportaciones. En el caso del Ibex, el 75% de los ingresos de las empresas que lo forman se genera fuera de España y están muy expuestas a lo que hagan las economías emergentes”.

Victoria Torre, jefa de análisis y producto de Self Bank, señala que el Ibex35 lo está haciendo peor que el Small Caps debido al …

“elevado peso del sector bancario que es del 30% dentro del índice y es precisamente este sector uno de los grandes castigados durante la crisis”.

Además, los analistas señalan que estas compañías están menos expuestas a variables como la evolución del precio del petróleo o la devaluación de monedas de países emergentes por lo que sus empresas están manteniendo mejores resultados.

Elaborado por Oriol Ortiz a partir de la fuente: CINCO DIAS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s