#Entornoeconomico.Netflix supera los 80 millones de usuarios gracias al crecimiento internacional.

fND0SC3R

El gigante del vídeo en streaming ha abierto la semana de resultados de las grandes de Wall Street tras anunciar que ha superado los 80 millones de usuarios gracias al impulso del público internacional. La compañía cerró el primer trimestre del año 2016 con un total de 81,5 millones de suscriptores, una cifra un poco superior a los 80,8 millones de usuarios que constaban en las previsiones de la firma. Casi 47 millones de suscriptores proceden de Estados Unidos, mientras que más de 34 viven más allá de las fronteras norteamericanas. Estas cifras sí están más en consonancia con las previsiones, que rondaba los 46 millones y 34,4 millones de usuarios respectivamente según Goldman Sasch.

Continúa la expansiónEl crecimiento de Netflix es imparable. La compañía tiene previsto invertir más de 5.000 millones de dólares, casi 4.500 millones de euros, en la compra de contenidos para incorporarlos a su ya extenso catálogo. De esta manera se convertiría en la compañía del sector que más dinero gastara en este concepto sólo por detrás del gigante de los deportes ESPN. Entre los próximos objetivos del gigante del streaming está su entrada en China. Netflix está en conversaciones para desembarcar en el ingente mercado asiático pero de momento parece que las cosas se han quedado sólo en esas negociaciones y que aún habrá que esperar para ver el desembarco de Netflix en tierras chinas.

Comentario:  Netflix es una empresa que ofrece una plataforma en internet para ver películas series… Se ha beneficiado de la actual globalización de internet siendo presentes en muchos países, su crecimiento es muy grande gracias a las facilidades que tiene internet a la hora de hacer comercio por el mundo, pero también y muy importante es los diferentes estudios que ha echo esta empresa de los precios de la competencia en los diferentes países.

Por poner un ejemplo de lo que sucede en España: Hace meses existia Canal+ hasta que se convirtió en Movistar+ donde subieron la cuota. Con Canal+ pagabas unos 55 Euros por temáticos, pack Series (con Canal+ Series) y por pack Cine (incluía iPlus y Yomvi). Con el cambio subieron 15 Euros. Alguno puede pensar que hasta es un buen precio y todo… pero, hasta 55 euros es caro para que luego estén repitiendo hasta la saciedad películas y series. 55 Euros por una programación aburrida. Luego miras: Orange TV, Vodafone TV, Telecable, Euskaltel y poco más porque en España el monopolio es de Movistar+ (y si ahora quieres el Plus tienes que tener sus demás productos con ellos); con NetFlix… por 10 euros tienes el servicio.

Pero no todo son ventajas, ya que el principal problema que se encuentra esta empresa es que hay países que no tienen tantas regulaciones a la hora de ver películas y series por internet sin necesidades de plataformas de pago. Por ejemplo en España es relativamente sencillo en comparación con Alemania que esta más regulado.

Por eso creo que hay que destacar la facilidad de esta empresa para irse adaptando a las necesidades de cada lugar.

Fuente: El mundo

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s