Bruselas acusará a Google por su posición dominante con Android #EntornoEconomico

Después de Microsoft, Google. La Comisión Europea (CE) tiene previsto acusar formalmente a la multinacional estadounidense por presuntos acuerdos “anticompetitivos” con fabricantes de móviles y tabletas para instalar exclusivamente en ellos su sistema operativo de código abierto Android.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, presentará este miércoles un pliego de cargos contra la tecnológica californianas. Tanto Google como la propia CE no quisieron adelantarse a los hechos y declinaron confirmar si el anuncio se producirá mañana.

Hace un año, el 15 de abril del año pasado, cuando la Comisión acusó formalmente a la firma estadounidense de abusar de su posición de dominio en las búsquedas en internet al favorecer “sistemáticamente” su producto de comparación de compras en su buscador, anunció también la apertura de una investigación antimonopolio a Android.

Vestager ha querido determinar si Google establece acuerdos “anticompetitivos” con fabricantes de móviles y tabletas para instalar exclusivamente en ellos Android, si la firma ha impedido el desarrollo de versiones competidoras de ese sistema o si ha vinculado obligatoriamente algunas de sus aplicaciones y servicios, perjudicando así a otros servicios alternativos.

Fuente el El Periodico

Análisis de la noticia :

Malas noticias para la compañía de la gran G, pues parece que sus problemas con la ley, vuelven a aparecer en portada. Si bien hace un tiempo, Google ya tenía algunos problemas con Android debido a la ley antimonopolio, esta vez, el problema estaría directamente relacionado con las aplicaciones preinstaladas en los dispositivos.

No es la primera vez que la comisión europea  acusa a Google de ” supuesta actitud anti competitiva” , os dejo una entrevista hecha a Xavier Sala i Marti en Tv3  cuando la comisión Europea denuncio a Google en 2015 . Una frase que remarco de la entrevista es “El problema no es Google , el problema es que Europa no quiere que todo el trafico de Internet este en manos de los americanos”

El principal motivo de esta demanda, sería la medida de Google de ofrecer en los dispositivos que incluyen su sistema operativo, aplicaciones preinstaladas, mejor conocidas como Google Apps, y como lo son Google Chrome, Messenger, Hangouts, YouTube, y demás aplicaciones que, lo cierto es, que la mayoría de usuarios utilizamos y encontramos útiles.

La explicación ofrecida por la Unión Europea, es que no se les ofrece a los fabricantes de dispositivos, la posibilidad de desarrollar sus propias aplicaciones, algo que la UE ve como un movimiento por parte de Google destinado a que no exista competencia dentro de su sistema operativo móvil. Es por ello, que, tal como confirman desde la Comisión Europea, van a continuar investigando a Google muy de cerca, para de esta forma, permitir al usuario elegir en cada momento qué servicios desea utilizar.

Yo dejo una pregunta en el aire para que alguien conteste hay una alternativa real de calidad a ls productos y servicios de Google?

Por cierto adivinad que partido político también quiere un buscador europeo

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s