La economía mundial, ¿al borde del precipicio?

Mientras unos ya ven una crisis como la de 2008, otros aseguran que el sistema está mejor preparado para afrontar un cataclismo.

La economía mundial tiembla. Al menos eso es lo que algunos defienden en las últimas semanas. China, el petróleo, la bolsa y el crecimiento moderado han sido el dolor de cabeza en lo que va de año. Un cúmulo de circunstancias hacen pensar que se avecina la tormenta perfecta. El pesimismo se ha apoderado de más de uno. “El entorno actual tiene similitudes con la crisis de 2008”, dijo hace un par de semanas George Soros cuando la bolsa china se desplomaba.

Para otros analistas que ven el mundo con una visión diferente como yo, pensamos que todo cambio conlleva a un periodo de inestabilidad, por ejemplo usemos a un animal para ilustrar lo que un cambio puede promover; ¨la serpiente cambia de piel cuando la que lleva está desgastada, ya que se arrastra siempre, pero ese cambio de piel supone un proceso lento, incómodo pero necesario ya que al final de ello, luce más radiante y rejuvenecida¨. Esa es la situación actual de la economía mundial. la Economía mundial está pasando por un periodo de transformación e innovación, se están descubriendo nuevas formas de manejar situaciones anteriores pero como todo en la vida, la introducción de nuevos parámetros y nuevos procedimientos tarda en ser aceptado y aplicado por las sociedades que están acostumbradas a formas antiguas de proceder.

Personalmente pienso que si nos proyectamos con una mente positiva, podremos atravesar este periodo de transformación con más beneficios que pérdidas.

Fuente: LA VANGUARDIA

Redacción: Esperanza E.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s